junio 04, 2018

Cada  5 de junio secelebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente y como cada año este centra tu atención en torno a una temática en particular. Este 2018 el tema es “Sin contaminación por plástico”.

El mensaje del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha sido claro: “Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo…”.

8 millones de toneladas de basura se vierten cada año en los océanos amenazando la vida de toda flora y fauna que allí habita. El plástico representa el 10% de los residuos que los seres humanos generamos y el 50% de ese plástico es desechable o de un solo uso.

En Chile, la semana recién pasada de aprobó por unanimidad en el Congreso la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todo el territorio nacional, una ley que pone a nuestro país como pionero en el combate contra el plástico en América Latina.

En Chile se utilizan más de 3.400 millones de bolsas plásticas al año las cuales demoran 400 o más años en degradarse.

Es claro que el cambio debe ser cultural. Hoy, el país ha dado la primera señal de querer encaminar su política medioambiental en esa dirección, no obstante las bolsas plásticas son solo una parte del problema. El llamado, tal como señaló el secretario general de la ONU, es a reutilizar y si no se puede, tratar de evitar su uso.

¿Sabías que todos los envases Kollofken son reutilizables? Así es, todos nuestros envases, incluídos los de vidrio (el reutilizable universal) y las bolsas que cuentan con sellado hermético, te permitirán darle un nuevo uso para guardar y conservar otros alimentos en tu hogar.

Dale un nuevo uso a nuestros envases, por ejemplo, para enviar la colación de tus hijos al colegio o llevar la tuya a tu trabajo. Puedes también usarlos para congelar alimentos o preservarlos en el refrigerador.


Dejar un comentario

Suscríbete para recibir nuesrtas ofertas