junio 12, 2018

El calcio es un macromineral que cumple una función fundamental en la formación y mantención de huesos y dientes. Su consumo permanente a lo largo de la vida puede contribuir en la prevención de osteoporosis.
Un adulto sano debiese ingerir 1000 mg de calcio a diario para mantener los niveles adecuados y evitar problemas de salud.
¿Sabías que 50 grs. de cochayuyo cubren la mitad de las necesidades diarias de calcio en adultos? Un dato no tan difundido, pero que se ha ido conociendo en el último tiempo sobre todo entre personas que por algún motivo no consumen lácteos.
Sabemos que la principal fuente de calcio son efectivamente los lácteos (leche, queso, yogurt, etc), pero también existen fuentes de origen vegetal como la col rizada (kale), el brócoli y otros vegetales de hojas verdes.
Los pescados con espinas blandas, como sardina y salmón; y los alimentos enriquecidos como cereales para el desayuno, jugos de frutas, bebidas vegetales (soja, arroz, almendras) y tofu son otra fuente de calcio. Se recomienda revisar las etiquetas de los alimentos para mayor información.
Para una mejor absorción y fijación del calcio su consumo debe ir acompañado de vitamina D. Por eso si nos fijamos en las etiquetas de los alimentos ricos en calcio, estos siempre vienen fortificados con esta otra vitamina. ¿De dónde la obtenemos? La única fuente natural de vitamina D es el sol. Lo otro son los suplementos.
Brunoise de cochayuyo: un snack rico en calcio
Nuestro brunoise de cochayuyo Kollofken en su formato de 80 grs. te permite llevarlo a cualquier parte y consumirlo como un snack entre comidas.
Además puede ser usado en distintas recetas para resaltar los sabores de los alimentos o como fuente de fibra y yodo.

Recuerda que el consumo de algas debe ser moderado en personas con #hipertiroidismo y siempre bajo supervisión profesional.

Dejar un comentario

Suscríbete para recibir nuesrtas ofertas