julio 19, 2018 1 Comentario

Las algas son reconocidas como alimentos con muchas propiedades nutricionales  ( Calcio, Magnesio, Yodo, Zinc, Omega 3), por lo que han sido consideradas el alimento del futuro y un súper alimento. Es por estas mismas razones que creemos muy adecuado que los niños se acostumbren a su sabor a temprana edad, para que de este modo puedan disfrutar de todas estas bondades alimenticias desde pequeños.

 

Lamentablemente las algas no son apetecidas por muchos, pero la tendencia de alimentación sana ha llegado para quedarse y muchos padres quieren incorporar este tipo de alimentos en la dieta de sus hijos de forma positiva, al contrario de cómo lo hicieron con ellos, que en su mayoría el consumo de algas era un sinónimo de castigo.

 

Recomendamos comenzar por lo más simple, que es usar nuestra Harina de Cochayuyo, este formato es muy útil para los niños, ya que el cochayuyo al estar en “polvo” pierde esa textura muchas veces rechazada por los más pequeños, además su sabor es más suave y la pueden utilizar para condimentar cualquier tipo de preparación desde batidos de frutas y verduras, hasta comidas tales como arroces, guisos, pastas, ensaladas y todo lo que quieras condimentar. Ya cuando los niños estén más acostumbrados al sabor de las algas sería recomendable usar nuestros Sazonadores de Algas  (Cochayuyo, Luche, Luga Cuchara, Mix de 4 Algas y Calabacillo), estos pequeños granitos de algas serán muy bien aceptados por los niños, la idea es que los uses para sazonar todas sus comidas, de esta forma también irás utilizando menos sal en la dieta de tu hijo, ya que las algas tienen la sal natural del mar.

 

Las hojuelas de algas  (Cochayuyo, Luche y Luga Cuchara) te permitirán comenzar a preparar recetas más elaboradas y plantearlas como un juego con los niños, pueden hacer arroz con algas y mariscos, risottos de algas, pastas de algas la crema, paellas, etc. Todas estas nuevas preparaciones permiten crear un vínculo muy lindo y si lo quieren hacer con nuestros productos, en la sección de recetas  de este sitio web, puedes encontrar muchas de ellas con las que podrán disfrutar de un cálido ambiente familiar preparando alimentos sanos, ricos y saludables.

 


1 Respuesta

Carmen Gloria Campos Canova
Carmen Gloria Campos Canova

julio 22, 2018

Me encanto la publicacion. Me encanto la idea de incorporar este alimento mas aeguido a nuestra dieta. Gracias!!!! Me gustaria conocer recetas.

Dejar un comentario

Suscríbete para recibir nuesrtas ofertas