mayo 16, 2018 1 Comentario

Innovadores sazonadores en base a algas  buscan reemplazar la sal en la dieta

El 27% de los chilenos sufre de hipertensión arterial, mal asociado entre otros factores a un exceso de consumo de sodio. Nueva línea de sazonadores, en base a cochayuyo, luga cuchara y calabacillo, apunta a ser una alternativa saludable para condimentar distintos platos.

Cifras del Ministerio de Salud estiman que cerca del 27% la población nacional sufre de hipertensión arterial, mal asociado al consumo excesivo de sodio, y que causa una de cada tres muertes cada año en el país.

Asimismo, la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 reveló que en Chile se consume 9,4 gramos de sal al día, sobre cinco gramos más de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por eso que tanto a nivel público como privado han surgido diversas iniciativas para moderar esta ingesta que, además contribuye a la formación de cálculos renales y estimula la aparición de enfermedades óseas. Entre ellas, destacan el rotulado que advierte de los alimentos altos en sodio y la reducción de sal en las marraquetas.

Pero ¿es posible reemplazar la sal? En esta línea, la empresa Kollofken lanzó al mercado una línea de innovadores productos que busca transformarse en una alternativa a la sal para condimentar diversas preparaciones. Se trata de sazonadores en base a algas chilenas como el cochayuyo, luga cuchara, luche y calabacillo.

“El objetivo es entregar una opción saludable para salar platos como ensaladas, vegetales a la parrilla, pescados al horno, sopas, guisos y carnes de todo tipo”, destaca Fabián Ramírez, biólogo marino y fundador de Kollofken.

Las algas marinas son una fuente importante de yodo, fibra y ácidos grasos insaturados, sustancias orgánicas que ayudan a actuar contra el colesterol alto y protegen el corazón. “La fibra de las algas -explica- atrapa las moléculas de colesterol e impide su absorción en el intestino, protegiendo así todo el sistema arterial, previniendo infartos, trombosis o accidentes cerebros vasculares”.

Los sazonadores han sido desarrollados en cuatro formulaciones: cochayuyo, luche, luga cuchara y mix de cuatro algas.

“Nuestra empresa es pionera en la elaboración de algas premium originarias de Chile en formatos gourmet. En nuestro proceso, privilegiamos la selección y secado a la sombra a temperatura constante, con el fin de conservar todas sus propiedades. Hemos ideado distintos cortes de algas como cochayuyo, luche y luga cuchara, entre otras, buscando acercarlo a las personas y facilitar así que puedan incluirlo en la dieta de cada día”, explica Ramírez.

1 Respuesta

Ana diaz
Ana diaz

agosto 23, 2018

Donde la puedo comprar

Dejar un comentario

Suscríbete para recibir nuesrtas ofertas