abril 26, 2018 1 Comentario

Uno de los grandes secretos para hacer gnocchis o ñoquis, es elegir correctamente la papa, tiene que tener mucho almidón y muy poca agua, como las que  conocemos popularmente como las "harinosas", en esta receta mostraremos que una receta sin carne puede ser igual o mejor que una que si tenga, para esto usaremos cochayuyo en escarcha Kollofken que nos otorgara un sabor perfecto.

 Gnocchis. Aproximadamente 5 porciones.

  Ingredientes

 1 kg de papa blanca con piel lavada muy bien, si conseguimos papas chilotas tendremos un resultado espectacular.

350 gr de harina de trigo blanca.

semolina, para espolvorear.

sal de Cáhuil con cochayuyo Kollofken.

  Salsa de hongos y cochayuyo.

30 gramos de cochayuyo en escarcha kollofken.

300 gramos de hongos portobellos, cortados en cubos.

100 gramos de hongos blancos cortados rústicamente.

1/2 pimiento morrón rojo picado finamente

1 echalots o cebolla cambray picada finamente.

2 cucharadas de mantequilla.

2 dientes de ají picados finamente.

1 taza de vino blanco.

1/3 taza de queso feta desmoronado con las manos.

Albahaca picada finamente para decorar.

 Preparación

Pondremos a hervir las papas a partir de agua fría con sal de grano en una olla, No las pincharemos con un tenedor ya que así absorberá mucha agua y tampoco las pelaremos. una vez que este el agua hirviendo y ya veamos que las papas estén cocidas como para hacer un puré, espolvorearemos 100 gramos de harina en una mesa y pondremos las papas peladas y  cocidas calientes y escurridas y las machacaremos con un triturador para hacer puré, mezclaremos perfectamente e iremos agregando la harina restante hasta tener una mezcla homogénea y suave, si queda muy suave la masa agregaremos un poco mas de harina.

 Haremos bastones de 2 a 3 cm de espesor, y cortaremos en pequeños trozos de 3 cm de largo. con la ayuda de un tenedor, aplastaremos suavemente cada gnocchi para formar las líneas típicas que tienen. Recordemos que ahora usaremos semolina para evitar que se nos peguen en la mesa y manos. Reservaremos.

 

En un sartén bastante grande, ya que mezclaremos los gnocchis con nuestra salsa posteriormente, pondremos la mantequilla y los dientes de ajo picados hasta dorar levemente, agregaremos el echalot de preferencia, pimientos y el cochayuyo hasta cocinar, incorporaremos los hongos y saltearemos. Agregaremos el vino blanco y dejaremos cocinar a fuego bajo, sazonaremos y reservaremos.

 

En una olla pondremos 2 litros de agua fría con sal, una vez que este hirviendo, agregaremos los gnocchis, es importante que estén fríos sino no se cocinaran, una vez que este hirviendo el gua y los gnocchis suban a la superficie del agua, con una cuchara espumadera los quitaremos y agregaremos a la salsa de hongos, agregaremos un poco mas de mantequilla y dejaremos cocinar levemente en la salsa, agregaremos el queso feta desmoronado con los dedos y emplataremos, espolvorearemos la albahaca y a disfrutar!

Receta original de Kollofken®


1 Respuesta

Fran
Fran

noviembre 23, 2017

Lo hice y me quedo exquisito con la escarcha de cochayuyo, también ocupe un poco de sazonador de cochayuyo y muy muy rico! Felicidades por la excelente receta!?

Dejar un comentario

Suscríbete para recibir nuesrtas ofertas