Pondremos a hervir las papas a partir de agua fría con sal de grano en una olla, No las pinchamos con un tenedor ya que así absorberá mucha agua y tampoco las pelamos. una vez que esté el agua hirviendo y ya veamos que las papas estén cocidas como para hacer un puré, espolvoreamos 100 gramos de harina en una mesa y pondremos las papas peladas y cocidas calientes y escurridas y las machacamos con un triturador para hacer puré, mezclamos perfectamente e iremos agregando la harina restante hasta tener una mezcla homogénea y suave, si queda muy suave la masa agregaremos un poco más de harina.
Haremos bastones de 2 a 3 cm de espesor, y cortaremos en pequeños trozos de 3 cm de largo. con la ayuda de un tenedor, aplastamos suavemente cada gnocchi para formar las líneas típicas que tienen. Recordemos que ahora usaremos semolina para evitar que se nos peguen en la mesa y manos. Reservaremos.
En un sartén bastante grande, ya que mezclaremos los gnocchis con nuestra salsa posteriormente, pondremos la mantequilla y los dientes de ajo picados hasta dorar levemente, agregaremos la chalota de preferencia, pimientos y el cochayuyo hasta cocinar, incorporamos los hongos y salteamos. Agregaremos el vino blanco y dejamos cocinar a fuego bajo, sazonamos y reservamos.
En una olla pondremos 2 litros de agua fría con sal, una vez que esté hirviendo, agregamos los gnocchis, es importante que estén fríos sino no se cocinaran, una vez que esté hirviendo el agua y los gnocchis suban a la superficie del agua, con una cuchara espumadera los quitaremos y agregaremos a la salsa de hongos, agregaremos un poco más de mantequilla y dejaremos cocinar levemente en la salsa, agregaremos el queso feta desmoronado con los dedos y emplatamos, espolvoreamos la albahaca y a disfrutar!
Desarrollado por Agencia Bull